Recogí para mi hermano un nuevo precio anunciado de $19,999 en un RMAX2 XTR 2025 (incluyendo cargo corporativo de Oregón) por $20,087 OTD el fin de semana pasado en Sublimity Powersports. El vendedor me dijo que ya no habrá YXZ1000 y que lo que Yamaha construya para reemplazarlo será algún tipo de automático, ya sea de correa o automático real, no lo sabía. Dijo que el YXZ actual es demasiado específico para un mercado que no quiere cambiar de marcha (incluso con cambios de paleta). He estado deseando el YXZ de 6 velocidades desde que Massive compró el suyo... me pregunto si debería comprar uno de los últimos YXZ XTR antes de que desaparezcan. ¡Me encanta la transmisión directa!
¿Alguna idea Massive sobre lo que podría venir de Yamaha para los modelos Pure Sport... prometo que no se lo diré a nadie! 😉
Si lo supiera, podría decírtelo, pero sinceramente, no lo sé. Creo que la transmisión de 6 velocidades habría sido una gran pérdida de tiempo solo para mantener el YXZ en funcionamiento durante 2 años más. Espero verlo en una nueva plataforma deportiva de Yamaha. Culpo a la comunidad YXZ por la desaparición del YXZ. Culpo a los silenciosos que lo aman y culpo a los fanáticos aspirantes a SxS Deportivos de $50K que no aprecian lo que es el YXZ.
Comentarios inexactos/falsos de la comunidad Yamaha como:
"Dijo que el YXZ actual es demasiado específico para un mercado que no quiere cambiar de marcha (incluso con cambios de paleta)." o,
"El Yamaha no puede arrastrarse en absoluto"
También ayudaron a matar el YXZ. No tienes que cambiar de marcha en absoluto, tiene un modo de cambio TOTALMENTE AUTOMÁTICO, que de hecho uso el 90% del tiempo. No ha habido ningún lugar al que mi YXZ no pudiera ir al que mi RMAX4 no pudiera ir. SÍ, el RMAX es un mejor rastreador, pero el YXZ es AHORA muy capaz de rastrear.
Puedo decirte esto: si Yamaha abandona la transmisión secuencial, me quedaré con mi YXZ si el nuevo modelo deportivo, si se materializa, no la tiene.
Mystic Gulch rentals en Deadwood está vendiendo sus 24 unidades YXZ por $10K. Sí, tienen alto kilometraje, pero si mi 401K estuviera solo 1 año más en esta economía MAGA, estaría comprando uno como un vehículo de carreras amateur dedicado.